Este último sábado se dio apertura a los Corsos Encarnacenos, en su edición n.º 100 de los carnavales de la ciudad de Encarnación. El cronograma de este megaevento tiene previsto realizarse en cinco sábados, de los cuales la primera fecha ya culminó y restan los cuatro sábados siguientes.
En primer lugar, imponentes carrozas, vibrantes comparsas y bellas figuras marcaron la apertura oficial con el ingreso del Rey Momo, Billy Gervasio, y la mascota Kuki, acompañados por las reinas del carnaval, figuras destacadas y representantes de marcas auspiciantes, brindando un marco de brillo y celebración a esta noche histórica. De esta manera comenzaba una de las fiestas más representativas de la región.
En segundo lugar, hicieron su presentación los clubes en competencia, que en esta primera ronda exhibieron propuestas cargadas de creatividad, ritmo y color. En primer término ingresó el Club Radioparque con la carroza temática “Poseidón: el reino de las aguas prohibidas”. Posteriormente desfiló la comparsa del Club Universal con la alegoría “Universal Bowl”. Luego se presentó la comparsa del Club Nacional con la alegoría “Volver a sentir: un viaje por las décadas”.
Seguidamente, el carnaval prosiguió con el paso de la carroza del Club Sacachispas, inspirada en “México eterno”, seguido por la comparsa del Club San Juan con la alegoría “¡Dale play! – Que el San Juan suena así”. Entre los últimos desfiles, se presentó la comparsa del Club 22 de Setiembre con su alegoría “Avada Kedavra: el encanto mortal” y, por último, la comparsa del Club Pettirossi.
Además de las mencionadas presentaciones, como parte del programa de la noche inaugural, subió al escenario el dúo brasileño Brenno & Matheus, que hizo vibrar el Sambódromo con sus canciones más populares. Esta no fue una edición más del Carnaval Encarnaceno, sino una celebración solemne del centenario de los Corsos Encarnacenos, símbolo de identidad cultural y tradición, que reafirma el posicionamiento de Encarnación como la capital del carnaval paraguayo y uno de los principales destinos turísticos y culturales del país.
El lleno total del Sambódromo en la primera noche marcó un arranque exitoso y de gran expectativa de cara a lo que se viene en las próximas cuatro rondas.

