El Instituto de Previsión Social (IPS) no para de hacerle sufrir a sus asegurados, comúnmente quienes son ellos: los trabajadores y la patronal que pagan mensualmente sus aportes con el fin de que, en teoría, deberían recibir la mejor atención médica del país.
Van décadas en las que el asegurado no encuentra un equilibrio justo en relación con su aporte y la atención médica que recibe. A pesar de que el IPS ha sufrido muchos cambios en sus dirigencias, tanto en el Consejo como en la Dirección General, no se toca aún la tecla clave para poder mejorar el servicio. Lo que se publicita por medios oficiales es la captación de sus fondos por uno de los bancos que hoy en día acapara el mercado de fondos, especialmente de instituciones oficiales.
En ese contexto, el activista digital Fergo (@jfergo86), en su cuenta en una reciente publicación en la plataforma TikTok, ha visibilizado las penurias que deben atravesar los asegurados con el fin de agendar una cita para una atención digna. Según el reporte de Fergo, algunos puntos negativos recurrentes a la hora del agendamiento son los siguientes:
1) Aglomeración de gente en el área de agendamiento del IPS Central.
2) Se deben aguardar largas horas, según el reporte, unas tres horas para la habilitación del agendamiento a las 6 de la mañana.
3) No hay suficientes ventanillas habilitadas.
4) Se evidencia que muchos paraguayos asegurados sufren.
5) «El IPS Digital es un fracaso total, como también el call center», según el reporte.
Y como remate, el reportero reflexiona con estas palabras: “venir al IPS te enferma más, no te cura”. ¿Y ustedes, qué opinan?
Ojalá que las autoridades del IPS tomen nota de las quejas diarias de los asegurados. Lo que se infiere con esto es que un pueblo enfermo no puede producir, y es señal de desidia y una gran falta de gestión de los responsables del ente.

Fuente enlace: https://x.com/jfergo86/status/2013347086809354340?s=20

