viernes, febrero 13, 2026
spot_img
InicioPOLÍTICALa pulseada por una ciudad en crisis

La pulseada por una ciudad en crisis

Ya empezó la carrera proselitista hacia el sillón municipal, a pesar de un quiebre técnico, superpoblación de funcionarios, ciudad sucia y varios problemas estructurales que sigue arrastrando la ciudad de Asunción, capital de la nación. Los candidatos, tanto del oficialismo como de la oposición tendrán sus «internas»: El oficialismo, por su parte, tendrá una interna bastante intensa entre un oficialista digitado, un outsider, contra unos disidentes, a ver quién gana esa pulseada. En la oposición se medirán unas damas políticas ya con cierta experiencia, Johanna, Sole, quienes se medirán vía encuesta quién será la candidata por parte de la oposición.

Las encuestas, como por obra de magia o de arte, dan por ganador, por lo menos, a los candidatos oficialistas (si la elección fuera hoy), a los tres candidatos, según algunos estudios ya publicados en los medios y socializados. Hasta ahora no se entiende cómo funciona el sistema de encuestas, pues al parecer cada grupo tiene su grupo y su consultora que ayudaría a ilustrar cierta tendencia hacia su cliente. Bajo este manto de indecisión y de descreimiento hacia las consultoras, se hace difícil para la ciudadanía creer en estas encuestas, para algunos maquilladas.

En la carpa opositora se enfrentan el outsider Camilo Pérez y Soledad Núñez, quien ya tiene cierta experiencia en la política y, por sus conocimientos técnicos, se presume que podría llegar a cumplir el sueño de todos los asuncenos: transformar la capital de la República. En cambio, el exitoso deportista, por sus logros en el COP, aún no se despega del faux pas en sus últimas declaraciones sobre el caso de los planilleros; al parecer los mantendrá activos y solo despediría a los no productivos, cuestión muy filosófica que se aparta un tanto de la realidad actual.

Hace unos días, Pérez había señalado que la lucha contra Soledad Núñez sería entre dos cartistas, a lo que Soledad le ha respondido también con un retruco, señalando que Camilo solo quiere desviar la atención de los problemas que afronta actualmente la Municipalidad de Asunción, haciendo alusión al gobierno de «Nenecho Rodríguez». Soledad dejó en claro que sus declaraciones solo demuestran miedo y temor a enfrentarla. Por otro lado, remarcó que es solo una estrategia con discursos vacíos.

Así está la cosa actualmente en las carpas de los precandidatos. Según algunos analistas que entienden de encuestas, pronósticos y bola de cristal, se repetiría el fenómeno de Ciudad del Este en Asunción, pues los últimos acontecimientos a nivel nacional de la política, las últimas manifestaciones y la reforma de la caja fiscal podrían influir negativamente hacia los precandidatos colorados. No solamente los maestros están con la rabia en la cara, sino varios gremios que no están siendo tomados en cuenta en esta reforma, que, a propósito, según analistas económicos, una reforma a las apuradas no llevará al país a buen puerto.

A ver cómo se va desarrollando esta carrera proselitista hacia el sillón municipal.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments