viernes, enero 23, 2026
spot_img
InicioPOLÍTICAAsunción: mujeres en carrera contra la vieja política

Asunción: mujeres en carrera contra la vieja política

La maquinaria electoral para la Intendencia de Asunción está calentando motores. Tanto el oficialismo como la oposición ya se encuentran en plena carrera política. En el caso del oficialismo, se perfila la candidatura de Camilo Pérez, con el pulgar arriba del cartismo. En contrapartida, aparece la disidencia colorada, que se enfrentará al ala fuerte del oficialismo.

En la carpa opositora, en esta constelación política se perfila con fuerza el poder femenino en carrera. Una de las figuras más visibilizadas es la de la ingeniera Soledad Núñez, quien ya está en campaña con la propuesta de transformar la ciudad de Asunción. En una reciente declaracion a un medio de prensa, Núñez manifestó que los colorados no tienen la capacidad de transformar la capital del país.

El equipo de Núñez está trabajando para presentar un proyecto de unidad, con el objetivo de transformar realmente la capital. Según expresiones de la candidata, el modelo del oficialismo ya está caduco. Así lo manifestó a un medio de comunicación, citando como ejemplo la actual administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez, que —según ella— sigue el mismo rumbo del exintendente Rodriguez. Para poner más pimienta al tema, Núñez sostiene que con solo cambiar rostros no habrá cambios reales, sino que es necesario renovar el modelo de gestión del oficialismo.

Como técnica en el área, Núñez asegura que podrá transformar Asunción, pero para ello necesita el voto racional de los ciudadanos, como se suele decir en política.

Está por verse si realmente el programa de Núñez logra prender y aglutinar a la mayor cantidad del electorado, considerando que tiene otras dos contrincantes mujeres que también luchan por posicionarse en esta carrera electoral.

Lo interesante de toda esta parafernalia electoral es que hay muchos candidatos esta vez y pocos electores, lo que dificulta discernir, en este momento, quién ganaría el sillón municipal. El “cuco” de siempre sigue siendo la famosa estructura político-partidaria que tiene el Partido Colorado, que una vez más apuesta por un outsider, relegando así a varios colorados militantes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments