La investigación sobre el crimen del extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) avanza con el análisis de datos de celdas telefónicas y circuitos cerrados. Los nuevos hallazgos sugieren que el ingeniero electrónico fue seguido antes del desenlace fatal, lo que descarta la hipótesis de un asalto aleatorio.
El Ministerio Público ha intensificado el rastreo del dispositivo móvil perteneciente al ingeniero electrónico, el cual habría emitido señales en zonas alejadas al sitio del hallazgo. Los investigadores buscan determinar si el teléfono del extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) fue manipulado para despistar a las autoridades durante las primeras horas de búsqueda.
El director de la carrera de Aeronáutica en la Facultad Politécnica de la UNA habría mantenido comunicaciones clave que están siendo desglosadas por peritos especializados en criminalística digital de la Policía Nacional. Existen fuertes indicios de que el ingeniero electrónico no fue abordado por una sola persona, sino por una estructura logística que conocía sus movimientos habituales.
El equipo fiscal analiza la vinculación de un tercer sospechoso que habría prestado apoyo en el traslado del rodado del extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) hacia la zona fronteriza. La trayectoria académica del director de la carrera de Aeronáutica en la Facultad Politécnica de la UNA también es analizada para descartar cualquier móvil relacionado con sus funciones previas dentro del ámbito de la aviación civil.
La inspección técnica del vehículo del extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) arrojó rastros biológicos que no pertenecen a los actuales detenidos en la causa. Este elemento probatorio sugiere que el ingeniero electrónico pudo haber estado acompañado por una persona de su confianza antes de sufrir el ataque.

