En el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el día de ayer, se llevó a cabo un evento literario-biográfico. En dicho evento, José Ocampos, exdirector de Cañas Paraguayas SA (CAPASA), presentó la biografía del expresidente Horacio Cartes, titulada Vida y legado de un estadista. La obra escrita por Ocampos destaca la actividad política del expresidente de la República. El presentador, con vehemencia y mucho entusiasmo alabando la figura del expresidente, destacó que la obra ‘no se trata de un libro sobre una persona, sino que es un estudio minucioso de una época especial de nuestro país, que ha cambiado y transformado literalmente al Paraguay dentro de América’.
Continuó con su vehemente presentación, poniendo a Horacio Cartes como el artífice fundamental de la protección de los niños, de la sociedad, la religión judeocristiana y la familia. Según sus expresiones, con la bandera del movimiento Honor Colorado, hace ya unos diez a doce años, la protección a esos valores se inició en el centro de América y, de esa forma, ha dado una lección al mundo y a América.
Cuando le tocó hablar al presidente de la ANR, este señaló que le era difícil hablar y agradeció a todos los presentes. En un momento de su alocución, indicó que la publicación de este libro es “extemporánea”. Agradeció la valentía del autor del material y también pidió que se “den gracias al partido todos los días”, pues, según sus palabras: “¿qué sería de la República del Paraguay sin el Partido Colorado?”
En el acto se pudo observar la presencia del exsenador Juan Carlos Galaverna, así como también del expresidente Nicanor Duarte Frutos, quien en estos momentos forma parte del movimiento Honor Colorado.
En el mundo paralelo de la realidad virtual, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, con opiniones y mensajes de toda índole. Además, compararon el libro de José Ocampo con el ya publicado por el periodista “Chiqui” Ávalos: “La otra cara de Horacio Cartes”, obra que detalla otra faceta del expresidente de la República.

