viernes, enero 23, 2026
spot_img
InicioNACIONALESMédicos de vacaciones y pacientes se llevan la peor parte

Médicos de vacaciones y pacientes se llevan la peor parte

En la salud pública, precisamente en los hospitales, cada inicio de año hay dos realidades opuestas en atención a pacientes. Por un lado, los trabajadores de blanco salen de vacaciones y, por otra parte, los pacientes que necesitan agendar turnos sufren el retraso en la atención por la falta de profesionales de la salud.

Teniendo en cuenta que de por sí la atención en el hospital público es deficitaria en nuestro país, a esto se suma la falta de médicos en cada verano, debido a las merecidas vacaciones de los doctores. No obstante, los agendamientos de los pacientes en las diversas consultas son una odisea para la persona que tenga que esperar un turno disponible. La escasez de médicos en distintas especialidades es notoria.

El problema empeora, ya que no se prevén reemplazos, por lo que los pacientes sufren largas esperas con los pocos profesionales disponibles, tal es el caso del Hospital de Villa Elisa, donde desde enero el agendamiento es únicamente presencial por falta de personal e inconvenientes en el servicio de call center. Desde el Hospital General de Villa Elisa relataron que encuentran pocos especialistas disponibles y que los que están ya generalmente tienen turnos llenos debido a la alta demanda.

Bajo esta desfavorable situación, se tuvo que implementar en los hospitales públicos el agendamiento presencial, y eso conlleva que cada día solo consigan cita los que madrugan para ir a formar filas. Algunos deben volver a casa sin haber conseguido un turno. Recordemos que, a principios de este mes de enero, el Hospital de Barrio Obrero ya fue noticia ante la falta de especialistas en cardiología.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments