El equipo paraguayo de Copa Davis, este fin de semana logró un objetivo importantísimo en este 2026, suceso que se hizo esperar mucho tiempo y hoy se revirtió a favor de los guaraníes, retornar al grupo selecto de la élite mundial del tenis, que es el grupo mundial I. En el Club Internacional de Tenis, Paraguay venció a Rumania por 3 a 1 en el marcador.
Esta serie de Copa Davis, correspondió a los Play – Off del prestigioso certamen de tenis a nivel países, en la cual Rumania había llegado a esta instancia tras ganar a El Salvador por el Grupo Mundial II, y Paraguay por otra parte había llegado a esta etapa, luego de derrotar a Pakistán por el mismo grupo mundial 2.
Ante esta circunstancia, el sorteo de la Copa Davis para designar la sede de los Play – Off, resultó a Paraguay como país local en recibir a Rumania, y el Club Internacional de Tenis (CIT) fue elegida como sede para albergar esta serie. Recordemos que dicho club tradicionalmente ofrece sus instalaciones, cada vez que Paraguay juega de local en la Copa Davis.
La serie arrancó el viernes seis con la caída de Santino Núñez frente a Radu Turcanu (6-1, 3-6 y 7-6). El juvenil paraguayo batalló durante tres sets intensos, pero el rumano terminó ganando en el desempate. Tras este primer golpe, Daniel Vallejo saltó a la cancha para igualar rápidamente el marcador general. La raqueta número uno nacional venció a Gabriel Ghetu en sets corridos (6-1 y 6-4) , devolviendo la paridad a toda la afición.
El sábado 7 se concretó la hazaña histórica mediante un esfuerzo colectivo del equipo de Paraguay. Primero, la dupla de Vallejo y Martín Vergara triunfó en el dobles ante Jecan y Pavel (6-3 y 7-5) . Luego, el propio Dani selló el ascenso definitivo al derrotar al rumano Stefan Palosi con contundencia (6-1 y 6-2) Así, el conjunto capitaneado por Paulo «Neco» Carvallo regresó a la élite mundial tras más de veinti dos años de espera.


