Durante un control de rutina, agentes de la Receita Federal de Brasil incautaron más de 180 kilos de marihuana en la Aduana del Puente de la Amistad. El vehículo era conducido por un paraguayo, quien se encuentra detenido por tráfico internacional de estupefacientes.
Eran las 6 de la mañana de este jueves cuando los funcionarios aduaneros detuvieron un furgón Mazda con chapa paraguaya que ingresaba desde Ciudad del Este a Foz de Yguazú. Al volante se encontraba un hombre cuya identidad no fue revelada por los intervinientes. Lo que sí quedó claro en ese momento es que los fiscalizadores de la Receita Federal notaron mucho nerviosismo en el conductor.
Ante la actitud sospechosa del paraguayo, el organismo de control procedió a realizar una inspección vehicular más exhaustiva. Durante la verificación, los funcionarios detectaron un compartimiento oculto en el techo del furgón, donde encontraron “panes” de marihuana. El peso total de lo incautado alcanzó los 180,7 kilogramos. El conductor fue aprehendido y trasladado, junto con la droga, a una base de la Policía Federal brasileña.
El detenido será procesado por tráfico internacional de drogas, como se mencionó al inicio de la nota, delito que en Brasil es castigado con penas que pueden alcanzar los 15 años de prisión. Este caso suma un nuevo expediente a las investigaciones sobre narcotráfico en el vecino país, con repercusión e intervención de Paraguay, recordando que a fines del año pasado se habían incautado 167 kilos de marihuana, también en el Puente de la Amistad.

