El mejor tenista de Paraguay, lamentablemente, se despidió del Abierto de Australia, torneo que reúne a los tenistas de la élite mundial. Vallejo no pudo vencer al francés Arthur Gea, perdiendo por 6/2 y 6/2 en un partido que dominó el europeo desde el inicio.
Parecía muy cercano el hecho de que Dani llegara al cuadro principal del torneo; sin embargo, se topó con un francés, nro. 197 del ranking, que ya en el partido previo había despachado a la siembra 2 de la qualy, el argentino Román Burruchaga (ranking 103). El paraguayo no pudo contrarrestar el nivel del francés y fue derrotado en sets corridos.
Adolfo Daniel Vallejo se colocó como siembra 30 de la clasificación con su ranking 146, consolidándose como una figura emergente del tenis latinoamericano. Pese a esta eliminación en el primer Grand Slam de la temporada, el jugador guaraní seguirá ascendiendo y buscará posicionarse cada vez más cerca del top 120.
El último compatriota en alcanzar dicha instancia en las canchas de cemento oceánicas fue Ramón Delgado, quien compitió por última vez en este torneo en la edición de 2009. Actualmente, el histórico Delgado es colaborador del cuerpo técnico de Vallejo.

